Noticias

El Eln anunció represalias por la muerte de alias Fabián

Hablan del uso desmedido de la fuerza y explosivos.

A través de un comunicado confirmaron la baja del cabecilla del Bloque Occidental. El Eln anunció represalias por la muerte de alias Fabián.

La guerrilla publicó una carta en la madrugada de este jueves, 30 de septiembre. En el documento hablan de la muerte de alias Fabián, que resultó herido en un bombardeo y posteriormente murió en un hospital de Cali.

Ahora el grupo al margen de la ley pidió un informe sobre el fallecimiento de este hombre.

Recomendados

Eln anunció represalias por la muerte de alias Fabián

“Hoy el Ejército de Liberación Nacional está de luto y con el corazón adolorido por la muerte del comandante ‘Fabián’ en una clínica en Cali, anunciada el 28 de este mes”, se lee en el comunicado.

Luego pidieron a la Cruz Roja que les entregue un informe oficial. Según lo que dicen, “los jefes guerrilleros inclaudicables que son capturados vivos se convierten en un peligro inmanejable para el Estado y por eso son asesinados”.

El ministro del interior, Daniel Palacios, reveló que el bombardeo fue una operación contra la dirección nacional del Eln. Esta tenía el objetivo de derribar a ‘Carlitos’ y ‘Fabián’, guerrilleros de esta estructura criminal.

“Aquí se reitera el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque. Queremos destacar el profesionalismo de las Fuerzas Militares y la Policía (porque) eran objetivos de alto valor”, dijo el ministro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos