Noticias

Curador en Barranquilla se encerró en oficina para no entregar su cargo

Las autoridades han pasado la tarde tratando de persuadir al funcionario.

Captura redes sociales

El funcionario no querría que se recuperaran los archivos que tenía bajo su cargo. Curador en Barranquilla se encerró en oficina para no entregar su cargo.

PUBLICIDAD

Jaime Fontanilla Martínez, es el curador urbano número 1 que se encerró en su oficina negándose a entregar su cargo.

El funcionario no quería salir del despacho en donde se encontraban todos los archivos que este tenía a su cargo.

Recomendados

El funcionario tenía que entregar su cargo a quien por mérito si lo ganó, Guillermo Ávila Barragán. La Curaduría señaló que Ávila fue el que obtuvo el mejor puntaje entre los postulados al cargo.

El hecho hizo que una comisión de la Superintendencia, encabezada por la misma superintendente, Goethny Fernanda García, tuviera que asistir al lugar.

La comisión fue acompañada por la Policía, Defensoría y funcionarios de la Alcaldía para convencer al funcionario.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades los esfuerzos no habrían dado fruto. Hasta hace una hora, al parecer el funcionario seguía encerrado en la oficina. El curador habría cerrado las puertas con candado cuando supo de la presencia de los funcionarios.

Curador en Barranquilla se encerró en oficina para no entregar su cargo

Ni siquiera con la presencia de un cerrajero han logrado que el curador salga de su despacho.

«Por favor abra la puerta, necesito recuperar los archivos de la Curaduría que son públicos, de otra manera tendremos que usar la fuerza y no lo queremos hacer». Así se escucha a la supernotariada en un video grabado en el lugar de los hechos.

García, además, informó que ya se abrió una investigación disciplinaria e incluso un proceso en la Fiscalía por el actuar del funcionario. La funcionaria tuvo que ir a Barranquilla después de varios llamados advirtiendo al curador.

«La superintendencia ha tomado las medidas pertinentes. Ha iniciado la investigación disciplinaria en contra del curador saliente. Ha coadyubado la denuncia que se realizó en Fiscalía por el curador entrante. Ha requerido de forma inmediata al curador saliente para que haga entrega de todos los archivos», dijo la superintendente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último