Noticias

Vacunación contra el coronavirus en niños se hará diferente en Colombia

Así vacunarán a los menores entre 12 y 15 años.

EFE

El Ministerio de Educación, junto con el de Salud, tienen un plan para retornar a la presencialidad en colegios y universidades. Por eso la vacunación contra el coronavirus en niños se hará diferente en Colombia.

PUBLICIDAD

Esto lo harán con el fin de asegurar el retorno a clases de una forma rápida y segura, y para eso la vacunación en esta población cambiará un poco.

Y para empezar con la aplicación de vacunas a la población estudiantil, ampliaron el grupo desde los 12 años.

Recomendados

Vacunación contra el coronavirus en niños se hará diferente en Colombia

En la Circular Conjunta No. 47 de 2021 establecen una serie de orientaciones para las secretarias de Salud departamentales, distritales y municipales. Todo con el fin de impulsar el proceso de vacunación para la población entre los 12 y los 24 años.

«El proceso de retorno a los espacios físicos de clases y laboratorios avanza hacia la plena reactivación de la Educación presencial en el país y en este marco esta circular conjunta con el concursos y sinergia entre los actores de Salud y Educación en cada unos de las regiones del país, contribuirá a mayor protección de los estudiantes contra el virus del covid-19 y por ello a generar más confianza en el retorno y con él a contribuir con la calidad de la Educación, el desarrollo socioemocional y las trayectorias educativas completas», señaló la Ministra María Victoria Angulo González.

Para aumentar la cobertura de la población estudiantil entre 12 y 24 años que se vacunará contra el Covid-19 empezarán a vacunar en los colegios y universidades.

Se espera que en la mayoría de los colegios en el país tengan un punto de vacunación. Además, será necesaria una autorización del padre o adulto que tenga la custodia del menor. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último