Noticias

Pocas vacunas de Moderna en Cali para aplicación de segundas dosis

La Secretaría de Salud de Cali informó este miércoles sobre la poca disponibilidad de vacunas de Moderna para segundas dosis.

Pocas vacunas de Moderna en Cali para aplicación de segundas dosis, así se conoció en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, según el último reporte que entregaron las diferente IPS y megacentros de vacunación de la ciudad.

Vacuna Moderna empieza a agotarse

Según el último reporte de las autoridades sanitarias de Cali; esta vacuna ya se encuentra agotada en las IPS y megacentros de las Ese Norte y Ese Ladera. Por consiguiente, las personas mayores de 50 años o con comorbilidades que requieran completar su esquema de inmunización con esta vacuna deberán acercarse a los puntos habilitados en las Ese Oriente y Suroriente.

Recomendados

Para el caso de la Ese Suroriente, las personas podrán acercarse al Coliseo María Isabel Urrutia. También, al Hospital Carlos Carmona, el centro de Salud Antonio Nariño y la IPS Mariano Ramos. Por otro lado, los puntos habilitados en la Ese Oriente para recibir la vacuna de Moderna son el megacentro Nuevo Latir y el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que en Cali hay cerca de 5.000 vacunas. Estas se encuentran distribuidas en los puntos de salud habilitados en las Ese Oriente y Ese Suroriente.

Torres expresó que «La vacuna Moderna ya se está agotando en Cali; en la red de salud norte y de ladera se han agotado. Trataremos de hacer una distribución y concentrar, los pocos biológicos que tenemos, en unos puntos específicos. Recibimos 17.400 vacunas para una necesidad de más de 170 mil, es decir menos del 10% por eso solicitamos paciencia y entender la situación».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último