Noticias

Hallan cuerpos de tres personas en un río fronterizo con Panamá

Se presume que sean migrantes haitianos.

Hallan cuerpos de tres personas en un río fronterizo con Panamá

Hallan cuerpos de tres personas en un río fronterizo con Panamá.

Los cadáveres de tres personas que se presume sean migrantes haitianos fueron hallados este martes en un río situado en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia y por donde están entrando miles de personas en su viaje hacia Norteamérica.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó que los tres cuerpos sin vida fueron encontrados flotando en el río Turquesa.

El mismo donde entre jueves y viernes pasado se encontraron los cadáveres de 9 personas. Serían supuestos migrantes en tránsito, que se presume murieron arrastrados por una cabeza (corriente) de agua.

La Fiscalía dijo este martes que inició una investigación «para determinar» si los tres cuerpos encontrados este día «corresponden a migrantes reportados como desaparecidos el pasado (jueves) 23 de septiembre».

El viernes pasado el Fiscal Superior de Darién, Julio Vergara, informó del hallazgo de una osamenta y 9 cadáveres presuntamente de migrantes. Estos fueron encontrados entre los ríos de Caná-Membrillo y Turquesa, ambos en la comarca Emberá-Wounaan, situada en Darién.

Tras un aviso del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el jueves pasado fueron hallados cinco cadáveres y al día siguiente otros cuatro, explicó Vergara, que no dio detalles sobre el hallazgo de la osamenta.

El fiscal precisó entonces que los 9 cadáveres encontrados en el río «se presume» correspondan a migrantes, dado que dentro de la investigación iniciada «una ciudadana haitiana mencionó que en el Río Turquesa, en la cabecera, se dio una fuerte lluvia, lo que produjo una cabeza de agua que arrastró a un aproximado de 9 personas».

Hallan cuerpos de tres personas en un río fronterizo con Panamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos