Noticias

El momento en el que derriban el monumento de los Héroes para darle paso a la construcción del Metro

¡Su derrumbe generó una nube de polvo!

¡Todo quedó registrado en video! El momento en el que derriban el monumento de los Héroes para darle paso a la construcción del Metro

El momento sucedió en plena luz del día, mientras varios conductores y personas pasaban por el lugar. Por tal motivo, desde diferentes ángulos quedó registrado el instante que cae el monumento.

En las imágenes se puede observar que una maquita solamente tenía que tocar por última vez parte su estructura para que este se viniera abajo, generando consigo una nube de polvo que tapaba una pequeña parte de la Autopista Norte.

Es importante mencionar que, esta labor tomó varios minutos, mientras la máquina taladraba tratando de socavar la solidez de la estructura que por años, y más en este 2021 en el marco de las protestas, fue símbolo de la capital colombiana.

El momento en el que derriban el monumento de los Héroes para darle paso a la construcción del Metro

Sin embargo, desde lejos se puede apreciar mejor el momento de la caída. Teniendo la oportunidad de dimensionar lo que era el gran monumento que, por su derrumbe, generó bastantes molestias.

Cabe mencionar que, este fue demolido para dar paso al patio del punto de llegada de la primera línea del Metro de Bogotá.

La historia del monumento

El 25 de julio de 1910, como parte de los actos de celebración del centenario de la independencia de Colombia, se descubrió oficialmente, en el parque de la Independencia, una escultura ecuestre de Bolívar, realizada por el artista francés Emmanuel Frémiet.

Tras ser retirado del parque en 1958, para dar paso a la apertura de la calle 26, el Bolívar ecuestre estuvo almacenado durante unos cuatro años, hasta 1962, cuando la escultura, declarada bien de interés cultural del ámbito distrital y bien mueble de interés nacional en 2006, fue instalada en el nuevo monumento a Los Héroes, en la autopista Norte con calle 80.

Casi 60 años después de que la escultura de Frémiet fuera reubicada, en este espacio se dará lugar a obras de la Primera Línea del Metro.

El momento en el que derriban el monumento de los Héroes para darle paso a la construcción del Metro

Tags

Lo Último


Te recomendamos