Noticias

Contratista asesor de Centros Poblados ha postergado 4 veces obra en Atlántico

El hombre ha estado involucrado en polémicas con otras contrataciones.

Alfredo Amín Yaber es el nombre de uno de los involucrados en el escándalo de MinTIC. Contratista asesor de Centros Poblados ha postergado 4 veces obra en Atlántico.

4 postergaciones ha sufrido una obra en el municipio de Soledad, Atlántico que estaría a cargo de Amín. Se trata de la obre del búnker de la Fiscalía que desarrolla en este municipio.

Amín es conocido en en la región Caribe por ser contratista, sin embargo, sus obras se han visto envueltas en polémicas.

Recomendados

La obra en cuestión la suscribió la Gobernación de Atlántico el 25 de septiembre de 2019. La inversión inicial fue de 7.175 millones de pesos, ha sido suspendida en cuatro oportunidades y se debió entregar hace casi dos años.

Ante esto, se ha reportado que con las suspensiones, las obras han acarreado sobrecostos superiores al 50%

Amín es el representante legal del Consorcio Fiscalía Soledad, que esta integrada por dos empresas. Esto comenzando por la firma Turpial Ingeniería S.A.S, que tiene la mayor participación, con un 90%.

Lo que se pudo conocer es que los trabajos debían ser entregados el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, tres días antes de cumplirse el plazo el proyecto fue suspendido.

Posteriormente, fue reanudado el 17 de febrero de 2020 y se instauró un nuevo plazo de entrega para el 6 de agosto de ese año.

Contratista asesor de Centros Poblados ha postergado 4 veces obra en Atlántico

Luego, después de haber estado en obras por 28 días, se volvió a suspender el 13 de marzo de 2020. En ese momento argumentaron que se debía a las medidas de contingencia adoptadas por la pandemia de la Covid-19.

Luego, solo hasta el 5 de agosto la pusieron nuevamente a andar. En una tercera oportunidad, el 23 de diciembre, la obre fue suspendida nuevamente y el reinicio se programó para el 26 de enero de 2021.

Tan solo un día después, las obras fueron suspendidas nuevamente y su reinicio se programó para el pasado 29 de abril.

Esta vez se dio un reajuste presupuestal adicional al dinero inicial, este fue de 3.930 millones de pesos. Esto quiere decir que la obra hasta ahora va por un total de 11.106 millones de pesos.

El 30 de septiembre es el plazo para entregar el trabajo terminado, es decir, mañana.

A julio de este año las obras contratadas tenían un ejecución de 75%. Según informaron las autoridades competentes, la obra estaría lista para finales de este año.

Se espera que en los próximos días la Secretaría del Interior del Atlántico se pronuncie sobre el estado de la obra y del contrato.

Según se ha conocido, Alfredo Amín habría participado en obras de Relimpia del Caño Juan Angola en Cartagena. Este fue adjudicado por la alcaldesa en ese entonces, Yolanda Wonga, por un valor de 14.000 millones de pesos.

Este, en su inicio, tenían un plazo de 5 meses para ejecutarse. Sin embargo, la obra nunca se realizó y el contrato fue liquidado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos