Noticias

Claudia López, Fajardo y Santos: los primeros en la lista de ‘traidores’ de Petro

El nuevo libro del senador, próximo a lanzarse, expondría la lista completa. Claudia López, Fajardo y Santos: los primeros en la lista de ‘traidores’ de Petro.

«Una vida, muchas vidas» es el libro que lanzaría el senador Gustavo Petro, líder del partido político Colombia Humana. Este sería publicado el próximo 28 de octubre.

Julio Sánchez Cristo, periodista de Blu Radio, entrevistó al senador a propósito del próximo lanzamiento.

Según comentó Cristo, Sergio Fajardo, Claudia López, Humberto de la Calle y Juan Manuel Santos estarían en la primera lista de ‘traidores’ para Petro.

«La traición que, se nota que a él más le dolió, fue la de Juan Manuel Santos», dijo el periodista.

Cristo también procedió a leer uno de los apartados exactos del libro de Petro. En este, Petro se refirió a Santos como «cómplice» de su destitución como alcalde de Bogotá. Por esto, el expresidente de Colombia habría llevado a cabo una «traición profunda» en su contra.

«A mí me había dolido que Santos hubiera sido cómplice de mi destitución. La Comisión Interamericana (CIDH) me había expedido medidas cautelares que el expresidente desobedeció. Nunca se había desacatado de manera explícita una decisión de esa corte. Santos lo hizo contra mí. […] Cuando él se volvió cómplice de mi destitución lo sentí como una traición profunda«. Así reza el apartado del libro próximo a lanzarse.

Claudia López, Fajardo y Santos: los primeros en la lista de ‘traidores’ de Petro

Además de hablar del expresidente, el senador también expuso a Claudia López y Sergio Fajardo.

Dijo que en las elecciones pasadas él como candidato se habría sentido traicionado por ambos personajes políticos.

«Les propuse que montáramos las listas del Senado (a Claudia López y Sergio Fajardo) y que en ellas salieran las 3 opciones presidenciales. De esa manera, daríamos el paso a algún tipo de unidad. Ellos hicieron lo contrario, me engañaron. En menos de 24 horas, Claudia y Robledo renunciaron a sus candidaturas y se fueron con Fajardo como el gran candidato de esa coalición«, dice el apartado leído por el periodista.

344 páginas tendrá el nuevo libro de Gustavo Petro, que será publicado por Editorial Planeta. Este tratará sobre todos los aspectos de la vida del candidato presidencial. Dentro de sus experiencias de vida el candidato también hablaría sobre su paso por la extinta guerrilla del M-19.

«En esta memoria se pone de presente el talante de un hombre a través de los hechos de su vida«, dice la editorial sobre el libro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos