Noticias

Capturado alias ‘Pichón’ del ELN, que habría robado helicóptero de valores en Catatumbo

El criminal estuvo involucrado en hecho ocurridos en 2019.

El jefe guerrillero ordenó que tumbaran el helicóptero para robar 1.700 millones de pesos que transportaba. Capturado alias ‘Pichón’ del ELN, que habría robado helicóptero de valores en Catatumbo.

En las últimas horas fue capturado por la Fuerza Pública alias ‘Pichón’. El implicado es la tercera cabecilla de la ‘Compañía Felix’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta división del grupo insurgente tiene operaciones en la zona del Catatumbo, zona fronteriza con el vecino país de Venezuela.

Recomendados

Las autoridades han señalado a alias ‘Pichón’ como responsable de hostigar con disparos a un helicóptero de valores. La aeronave transportaba 1.700 millones de pesos en el municipio de Hacarí.

Capturado alias ‘Pichón’ del ELN, que habría robado helicóptero de valores en Catatumbo

Los hechos se habrían dado en el 2019, cuando el ELN, con ráfagas de fusil, atacó la aeronave. El helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia con los tres tripulantes que tenía.

Una vez cayó en tierra, el helicóptero fue asaltado por los integrantes de la guerrilla. Se robaron más de 1.000 millones de pesos que estaban al interior de la aeronave y luego lo quemaron.

El capturado llevaba más de 12 años en esa estructura criminal. Además, era el encargado de conseguir el arsenal necesario para el ELN. Conseguí fusiles, municiones y demás armamento que llevaba al Catatumbo desde el Valle del Cauca.

‘Pichón’ tenía orden de captura de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y terrorismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos