Noticias

Caen presuntos responsables del atentado contra la contralora de Cali

El alcalde de Cali confirmó la captura de dos hombres señalados como presuntos autores materiales del atentado contra la contralora.

Contralora

Caen presuntos responsables del atentado contra la contralora de Cali, así se confirmó en las últimas horas por parte de las autoridades.

Según el secretario de Seguridad y Justicia, la recompensa de $200 millones por información sobre el hecho dio resultado.

Caen presuntos responsables de atentado a contralora

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que en las últimas horas se dio captura a dos hombres señalados como presuntos autores materiales del atentado contra la contralora de Cali, María Fernanda Ayala. Este, se cometió el pasado 2 de septiembre. El alcalde publicó en su cuenta de Twitter «capturados los presuntos criminales que atentaron contra nuestra contralora María Fernanda Ayala. Ahora la investigación debe orientarse al autor intelectual y las motivaciones. Gracias, Fiscalía General y Policía».

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, dio detalles sobre la captura de los dos sujetos. Además, explicó que el ofrecimiento de la recompensa de $200 millones por información sobre el hecho dio resultado. «Activamos la recompensa y estas surgen su efecto, irrumpen la estrategia de los criminales de mantener todo oculto porque siempre hay alguien viendo o escuchando, siempre estuvimos enterados», dijo Soler.

Según informó, se determinó que los hombres habrían sido los autores materiales del atentado. Lo anterior, debido a que uno de ellos habría sido quien disparó y el otro el que manejó la motocicleta. Los capturados están colaborando con la justicia, por lo cual, ahora las investigaciones están dirigidas a encontrar a quienes habrían sido los autores intelectuales del hecho. 

«Se capturan a los autores materiales de la tentativa de homicidio en contra de la contralora, estas personas ya están en el proceso de legalización de la captura. Ahora van por los autores intelectuales porque la vida de los funcionarios públicos hay que respetarla», señaló Soler.

Tags

Lo Último


Te recomendamos