Noticias

A prisión hombre que habría disparado contra una lideresa indígena en Cesar

Le ocasionó graves heridas.

Fiscalía

Un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) envió a prisión a Richard Camilo Izquierdo Villafañe. A prisión hombre que habría disparado contra una lideresa indígena en Cesar.

Esto como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia  de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos que se investigan se registraron el pasado 6 de abril anterior, en la vereda La Montaña, zona rural del corregimiento Azúcar Buena (Cesar).

Recomendados

A prisión hombre que habría disparado contra una lideresa indígena en Cesar

Allí Izquierdo Villafañe al parecer disparó en varias oportunidades en contra María Yoleida Pérez Izquierdo, lideresa indígena, ocasionándole graves heridas en su cuerpo.

Según informaciones suministradas por fuentes humanas permitieron la ubicación del implicado en el municipio de Barbosa (Antioquia), hasta donde llegaron uniformados de la Policía Nacional para materializar la orden de captura.

Durante las audiencias el imputado no se allanó a los cargos.

Asesinato de líderes sociales

Se reportan 78 asesinatos de líderes sociales en los primeros seis meses del año.

La Defensoría indicó que se registró el asesinato de 78 líderes sociales, comunales o defensores de derechos humanos en los primeros seis meses de 2021.

La Defensoría indicó que aunque se registra una ligera disminución respecto al mismo periodo del año anterior, siguen encendidas las alarmas.

“Debemos redoblar esfuerzos y tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad y la vida de los líderes sociales, comunales y defensores de derechos humanos“, pidió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La mayoría de los 78 asesinatos de líderes “que estaban dedicados a trabajar por sus comunidades” tuvo lugar en Antioquia (17 casos), seguido de Valle del Cauca (12), Cauca (9), Nariño (6) y Chocó (5), los últimos cuatro departamentos de la costa pacífica donde más violencia se concentra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos