Un uniformado y su pareja se robaron dos fusiles de la estación de Policía, así se conoció en las últimas horas.
PUBLICIDAD
Lo anterior, ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2021 cuando la pareja robó las armas en la ciudad de Popayán.
Pareja que roba unida, no permanece unida
A un oficial y su pareja los señalan de haber robado dos fusiles Galil al interior de instalaciones oficiales en Popayán. Por lo anterior, fueron judicializados el subintendente de la Policía Nacional, Holman Daniel Garcés; y su compañera sentimental, Angie Johana Gómez Pino.
La Fiscalía investiga a los imputados por los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre de 2021. En ese entonces, presuntamente, ambos involucrados extrajeron de manera ilícita dos fusiles modelo Galil, calibre 5,56. Las armas se encontraban guardadas en el bloque octavo del Comando de la Policía de Popayán, en el departamento del Cauca; lugar de donde la pareja las extrajo.
La Sijín de la Policía Nacional realizó el procedimiento de captura de estas dos personas de acuerdo a una orden judicial el pasado 24 de septiembre. Por este hecho, la Fiscalía imputó cargos contra los capturados por los siguientes delitos.
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.
- Hurto calificado y agravado.
No obstante, los imputados no aceptaron la responsabilidad y se declararon inocentes. Por determinación del juez de garantías, el subintendente Garcés Ledezma deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Por otra parte, Gómez Pino continuará vinculada a la investigación y comparecerá en libertad.