El pasado 22 de julio la Fiscalía expidió la autorización para la búsqueda y captura internacional. Ubican en Suiza a exfuncionario del IDRD de Bogotá que aparece en ‘Petrovideo’.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional y la Interpol Ubicaron en Suiza al exsubdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) de Bogotá.
Juan Carlos Montes Fernández, es el nombre del implicado que tiene pendiente un proceso penal en Colombia.
Lo anterior por irregularidades que se habrían presentado en la celebración y ejecución de un contrato para la construcción de un parque en Bosa.
Cabe mencionar que el pasado 22 de julio el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá avaló la orden de ubicación captura internacional contra él.
Esta captura con el objetivo de que responda por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
El exfuncionario estaría involucrado en irregularidades detectadas en el contrato 3817 de 2015. Aparte de detectarse irregularidades en la celebrción y liquidación, estas también se habrían detectado en los contratos de interventoría.
PUBLICIDAD
Ubican en Suiza a exfuncionario del IDRD de Bogotá que aparece en ‘Petrovideo’
Aunque el implicado fue hallado en Suiza, no existe un convenio entre Colombia y ese país para traer con facilidad a Montes al país.
Sin embargo, las autoridades ya declararon que buscarán un acuerdo de cooperación jurídica para lograr el traslado de exfuncionario al país.
Es importante recordar que Montes es conocido en el país por aparecer en el denominado ‘Petrovideo’. Esta grabación se hizo pública en 2018 donde el funcionario le estaría entregando dinero en efectivo a el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
El video se hizo conocido en el debate sobre el caso Odebrecht en el Congreso de la República. La grabación, que fue publicada por la senadora Paloma Valencia, abrió un expediente denominado como ‘Petrovideo’.
La Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación al senador Petro por estos hechos. Además, se ordenó revisar las finanzas de su campaña en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, tiempo después, los procesos fueron cerrados.
Como testigo en el caso, Montes comentó que el dinero que entregó en el video no es de origen ilícito ni tampoco se habría obtenido de manera ilegal.
Cabe mencionar que esta declaración habría sido fundamental para que la instancia archivara el proceso.