Piden declarar calamidad pública en Necoclí por 20.000 migrantes represados. Ya en el municipio hay escasez de agua potable y acumulación de basuras.
PUBLICIDAD
La situación es crítica en el municipio antioqueño por los migrantes, que en su mayoría son haitianos. Es por esto que la Fundación Forjando Futuros le solicitó al Gobierno Nacional declarar la calamidad pública para ayudar a evacuar a los extranjeros, que padecen afecciones respiratorias e intestinales.
El director de Forjando Futuros, Gerardo Vega, insistió, según Alerta Paisa, que es necesario que se les pueda garantizar la alimentación y la salud para evitar una emergencia peor.
Algunos de los migrantes están regresando a Medellín -a las terminales de transporte Norte y Medellín- para poder hacer tránsito hacia sus países, es necesario brindarles apoyo para que puedan continuar.
Alerta Paisa, indicó que 76.060 migrantes compraron un tiquete de bus para salir de Necoclí y poder volver a Medellín. Los vehículos salen poco a poco y los cupos ya están vendidos hasta el 07 de octubre.
Al día están llegando cerca de mil migrantes a Necoclí. Sin embargo, por el acuerdo entre Colombia y Panamá, solo pueden venderse 500 tiquetes de lanchas.
También le puede interesar: Alerta en Antioquia por aumento de casos de la variante Delta