Noticias

Estos son los cierres por construcción del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot

Estos trabajos han generado varias alteraciones en la movilidad que los viajeros deben tener en cuenta.

Foto: Prensa Concesión Vía 40 Express.
Foto: Prensa Concesión Vía 40 Express Foto: Prensa Concesión Vía 40 Express

La Concesión VÍA 40 EXPRESS continúa con las obras orientadas a la modernización en el corredor vial Bogotá-Girardot, en los sectores de Yucala y Tolemaida (Nilo); Alto de Canecas (Chinauta), Azafranal (Silvania), Alto de Rosas (Granada) y Cucharal (Fusagasugá).

PUBLICIDAD

Estos trabajos han generado algunas alteraciones en el tránsito que los viajeros frecuentes del corredor deben tener en cuenta.

La recomendación, para todos los conductores, es respetar la señalización en la vía y atender las recomendaciones de los auxiliares de tráfico. En caso de emergencia, se pueden comunicar con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187.

Recomendados

Conozca los cierres por construcción del tercer carril en la vía Bogotá- Girardot

Estabilización de taludes Yucala y Tolemaida (Nilo)

Desde septiembre, y durante aproximadamente 12 meses, se iniciaron las actividades de estabilización de taludes en la calzada Bogotá-Girardot en el sector de Tolemaida. Los trabajos estarán divididos en dos etapas: la primera entre el sector Yucala (km22+800) y Tolemaida (km24+300), y la segunda a lo largo de toda la variante de Melgar.

Para la ejecución de estas obras y con el fin de permitir la movilidad en ambos sentidos de la vía, se implementará un plan que consiste, en una primera fase, en el paso a un carril y luego, en el cierre total de la vía y contraflujo de aproximadamente 6km por la calzada Girardot-Bogotá.

Alto de Canecas (Chinauta)

En el sector Alto de Canecas, entre los km 47 y 45, tramo en el cual la movilidad se maneja a través de un contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, durante aproximadamente 2 meses se realizarán cierres intermitentes de la calzada en contraflujo por un tiempo estimado de 10 minutos, luego se dará apertura para que los usuarios puedan continuar su recorrido por este sector de la vía.

Cucharal (Fusagasugá)

En el sector Cucharal (Fusagasugá) km70+700, en la calzada Girardot-Bogotá, se ejecutan actividades de reemplazo de tuberías, aperturas de separador y estabilización en el pavimento, obras que generan pasos a carril y contraflujo por la calzada sin obras.

Azafranal (Silvania)

También se realizarán actividades de mantenimiento de la banca en la calzada Girardot-Bogotá, a la altura del km82, sector Azafranal (Silvania). Para el desarrollo de estos trabajos se llevará a cabo un manejo de tráfico que consiste en el cierre de la calzada en un trayecto de aproximadamente 500 metros y se habilitará un contraflujo por la calzada sin obras.

Cierre nocturno total del Túnel Sumapaz este 28 y 29 de septiembre

Por actividades de mantenimiento y cambios en las redes de comunicación de la estructura del Tunel Sumapaz, se realizará el cierre total en este tramo entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., el martes 28 y miércoles 29 de septiembre.

En coordinación con la Policía de Tránsito, la movilidad se manejará a través de pasos alternos por la calzada Bogotá-Girardot, entre el sector El Salero y Boquerón.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último