Noticias

Anuncian el primer ecobarrio de Bogotá que será reconocido

Con el reconocimiento, vienen una serie de intervenciones. ¡Su barrio también puede hacer parte de la iniciativa!

BOGOTÁ- Getty Images

El primer ecobarrio de Bogotá reconocido. El barrio La Perseverancia, ubicado en la localidad de Santa Fe, se convertirá dentro de pocos meses en el primer ecobarrio apoyado por el Distrito.

Los ecobarrios son lugares en los que sus habitantes implementan prácticas sostenibles dentro de la comunidad con el fin de promover su sustento y mitigar el impacto ambiental.

Para que un barrio sea considerado ecobarrio, este debe ser legal o legalizado, la comunidad debe estar adelantando procesos sociales en torno a la sostenibilidad y debe estar ubicado en sitios estratégicos de la ciudad a nivel urbano-ambiental.

Recomendados

El primer ecobarrio de Bogotá reconocido

En el 2020, la comunidad de La Perseverancia solicitó al Distrito convertirse en ecobarrio.

De ese modo, la Secretaría del Hábitat inició los estudios, determinando que el sector recibirá apoyo bajo ese modelo.

Así las cosas, en La Perseverancia se realizarán intervenciones para el mejoramiento del Parque Central del barrio.

Esta intervención también contará con urbanismo táctico, el cual se ha venido implementado en varias calles de Bogotá, con el fin de embellecer el espacio público por medio del color y la pintura. Esta estrategia busca el trabajo conjunto entre las entidades del Distrito y la comunidad.

«Las intervenciones que se realizarán surgen por solicitud de la comunidad, allí se hará un proceso de embellecimiento del parque principal incorporando prácticas sostenibles como la instalación de un tanque de recolección de aguas lluvias que servirán para regar los jardines públicos, habrá un contenedor multipropósito que servirá para los procesos de compostaje que realiza la comunidad, se instalarán paneles solares fotovoltaicos que ayudarán al tanque a re circular el agua lluvia», detalló a Portal Bogotá Juan Manuel Castañeda, funcionario de la Secretaría del Hábitat.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos