Noticias

Corte indagaría a senadores de la costa por escándalo de MinTIC con Centros Poblados

Varios senadores ya han sonado dentro del escándalo, conozca sus nombres.

La instancia llamaría a declarar a la exministra de las TIC, Karen Abudinen. Corte indagaría a senadores de la costa por escándalo de MinTIC con Centros Poblados.

Ante la nueva revelación que involucra al senador Armando Benedetti, la Corte Suprema evalúa tomar medidas.

La Sala de Instrucción de la alta instancia judicial evalúa posibilidad de llamar a declarar a varios congresistas de la Costa.

El alto tribunal plantea estas declaraciones con el objetivo de determinar la presunta injerencia de figuras políticas en el escándalo.

Cabe mencionar que el escándalo involucra un adelanto de 70.000 millones de pesos que le entregó el Ministerio de las TIC a Centros Poblados. Este dinero hacía parte de un contrato que pretendía la instalación de más de 7.000 puntos digitales en todo el país.

Según las acusaciones de la exministra Abudinen el senador Benedetti la habría llamado para solicitarle que no caducara el contrato. Además de eso, el senador, le habría pedido que en cambio le cediera el contrato a la firma norteamericana Huges.

Corte indagaría a senadores de la costa por escándalo de MinTIC con Centros Poblados

En este sentido, la Corte Suprema comentó que estas acusaciones deben ser verificadas dentro del marco de una investigación judicial.

Este lunes también se habría conocido que el senador Mauricio Amin podría estar involucrado en el escándalo. Esto fue denunciado por la veeduría Bien Común, que acusó no solo a Benedetti, sino a Amin.

«Al parecer, y de acuerdo a los hechos, presuntamente intermediaron senadores de la República para evitar la caducidad del contrato 1043 de 2020. Es decir, para proteger el patrimonio público que juraron blindar y proteger«, dice la denuncia.

La Corte también ha determinado que será necesario llamar a declarar a la exministra Abudinen. Esto para determinar las circunstancias que rodearon su comunicación con el senador Benedetti.

Además, deberán preguntarle si hubo algunas otras comunicaciones por parte de otros congresistas para influir en medio del escándalo.

La red de veedurías Red Ver también realizó una denuncia en la cual pide que la corte investigue a los senadores Antonio Zabarain y Daira Galvis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos