Noticias

Fecode se suma a las protestas convocadas para el 28 de septiembre

Protestas convocadas para el 28 de septiembre de 2021 en Colombia: Fecode anunció que participará en las manifestaciones

Protestas del 28 de septiembre en Colombia. El Comité Nacional de Paro (CNP) anunció que este martes se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país.

Según la explicación, los proyectos de Ley, a los cuáles no dan trámite, tienen como única finalidad beneficiar a millones de ciudadanos que, acosados por la crisis económica, la pandemia y las políticas del gobierno, no encuentran salida para sus esenciales necesidades.

Los proyectos de Ley presentados se refieren a: “Una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares; gratuidad universal para todas y todos los estudiantes en la educación superior pública para hacer efectiva la matricula cero; fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemia«, entre otros.

Protestas del 28 de septiembre en Colombia

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) confirmó su asistencia a las protestas convocadas por el CNP.

«Nos movilizaremos, activa y creativamente, participando en las acciones direccionadas por la Central a nivel nacional y regionalmente, exigiendo el cumplimiento y la materialización de los acuerdos firmados», señalan los educadores en un comunicado.

A continuación encuentra el pronunciamiento completo:

Por lo pronto, no se conocen con certeza los puntos de concentración y eventuales rutas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último