Noticias

Veedor denuncia presunto favorecimiento de contralor general hacia caso contra exgobernador de Bolívar

El funcionario sería amigo personal del investigado.

Twitter

De nuevo el veedor Jorge Quintana hace una grave denuncia en Cartagena. Veedor denuncia presunto favorecimiento de contralor hacia caso contra exgobernador de Bolívar.

En esta ocasión Quintana, en una carta enviada al periodista Daniel Coronell, detalla cómo sus investigaciones y denuncias están a punto de prescribir en la Contraloría, porque el contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba Larrate sería amigo personal de Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar, quien además figuraría como socio político y mayor financista del novio permanente de su hija María Camila Serna Yepes, el representante a la Cámara Jorge Benedetti Martelo de Cambio Radical.

Sobre Benedetti, el veedor asegura en la carta que “este señor llegó a la cámara de representantes por el departamento de Bolívar luego que su titular Hernando Padaui renunciara a su curul, Jorge Benedetti sacó un poco menos de 8.000 votos en el departamento y hoy aspira al senado auspiciado por el padre de su novia, nada más que el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, este señor está obligando a sus investigados a votar y financiar al novio de su hija a cambio presuntamente de dormir las investigaciones en la entidad que maneja, yo me pregunto si esto es ¿ético y legal ? En qué manos están los organismos de control del país, para que los corruptos nos sigan desangrando nuestras instituciones y nada les pase”, señaló Quintana.

Recomendados

Veedor denuncia presunto favorecimiento de contralor general hacia caso contra exgobernador de Bolívar

Cabe recordar que Quintana denunció en semanas anteriores las supuestas irregularidades en un acuerdo de pago firmado por el exgobernador Dumek Turbay, en el 2019, con una clínica particular en Cartagena.

Según el veedor, el exgobernador Turbay, cinco meses antes de finalizar su periodo, realizó un acuerdo de pago sin la autorización de la Asamblea Departamental para comprometer las vigencias futuras. Estas denuncias aseguran que se perdió un capital de más de 45 mil millones de pesos.

 “Esta última investigación es un pago que yo catalogo como un presunto pago irregular, en donde hay serias sospechas que esa plata no se debía, sencillamente porque a raíz de una auditoría con enfoque integral de la Supersalud en el año 2014 aparecen todas las deudas con corte a marzo del año 2013 y se observa que a la Clínica Madre Laura solo se le debían 4.968.000”, se lee en la carta.

Esta denuncia generó un proceso legal entre Quintana y Turbay.

Sin embargo, según informó el diario El Universal de Cartagena, el pasado 7 de septiembre, que un fallo proferido por el Juzgado 11 Civil Municipal en esta capital “amparó los derechos al buen nombre y la honra de Dumek Turbay y ordenó que el veedor Quintana se rectificara en el término de 48 horas posteriores a la notificación. La jueza expuso que las acusaciones realizadas por Quintana “carecen de toda validez” y no se soportan con las pruebas fehacientes”.

No obstante, Quintana radicó de nuevo esta denuncia, el pasado 14 de septiembre ante la Fiscalía.

¿Las visitas del contralor a la casa de Dumek?

En la carta, el veedor también afirma que se rumora que el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrate se hospeda en el lujoso condominio donde también vive el exgobernador Dumek y otros políticos locales en Cartagena.

Hasta el momento el contralor general no se ha referido sobre el caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos