Noticias

Preparan extradición de joven a EE. UU. que vendía falsa cura contra el Covid-19 desde Colombia

Vendían medicamento que contenía blanqueador que produjo muertes.

Fiscalía

El año pasado un padre y su hijo, ambos de origen norteamericano, identificados como Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon fueron capturados en El Rodadero. Preparan extradición de joven a EE. UU. que vendía falsa cura contra el Covid-19 desde Colombia.

Según la Fiscalía, estos hombres son buscados por promover, como guías espirituales, la venta de una sustancia tóxica, como una falsa pócima milagrosa, para curar el coronavirus y otras graves enfermedades de alto costo.

Por tanto, en una investigación de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​de Estados Unidos (FDA) y la Fiscalía colombiana, los Grenon, padre e hijo, se dedicaron a vender un producto denominado solución mineral milagrosa (MMS).

Recomendados

Preparan extradición de joven a EE. UU. que vendía falsa cura contra el Covid-19 desde Colombia

Incluso aseguraban, en principio, que podían curar el cáncer, el alzhéimer y el VIH, entre otras enfermedades.

Sin embargo, cuando llegó la pandemia afirmaron que también curaba el Covid-19 y por esta cura cobraron miles de dólares a quienes la adquirían.

De acuerdo a la investigación de las autoridades norteamericanas el medicamento para curar el COVID-19 contenía blanqueador. Por tanto hasta estos hombres están acusados presuntamente por causar la muerte de varias personas por ingerirlo.

La FDA ha advertido a los consumidores que tomar MMS es lo mismo que tomar blanqueador (decol) y puede causar efectos secundarios peligrosos y potencialmente mortales.

Al respecto, la FDA ha recibido numerosos informes de reacciones adversas al MMS, incluyendo la muerte.

En Colombia también comercializaron el supuesto medicamento para curar el COVID-19.

De acuerdo al informe, «los Grenon recibieron un promedio de aproximadamente 32 mil dólares por mes en ingresos relacionados con MMS. En marzo de 2020, el mes en que los Grenon comenzaron a promover MMS como una cura para el coronavirus, los Grenon recibieron aproximadamente 123 mil dólares en ingresos por ventas mensuales relacionadas con MMS, un aumento de casi el 400% en las ventas».

Actualmente el caso cursa en la Corte Suprema de Justicia de Colombia, porque las autoridades en Estados Unidos solicitaron en extradición a Timothy Grenon, quien junto a su padre fueron capturados el año pasado.

Para la extradición del joven solo falta la aprobación presidencial y está pendiente la solicitud por su padre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos