Noticias

Un soldado muerto y cuatro heridos por campo minado en Dagua, Valle del Cauca

Conozca los detalles del ataque del que fueron víctimas.

El hecho se habría producido en zona rural. Un soldado muerto y cuatro heridos por campo minado en Dagua, Valle del Cauca.

Un soldado habría resultado muerto y al menos otros 4 heridos en un hecho que tiene consternada a la comunidad.

Los hechos se presentaron cuando los militares cayeron en un campo minado en zona rural del municipio de Dagua, del departamento del Valle del Cauca.

Recomendados

La información hasta ahora recogida indica que los hechos sucedieron específicamente en la vereda Río Blanco del municipio.

Además, se reporta que varias personas habrían resultado desaparecidas tras los hechos. Según el informe preliminar del Ejército, habrían sido 3 los militares de los que ahora se desconoce su paradero.

Según informaron, los militares se encontraban realizando una jornada de prevención en Dagua. Al parecer, su misión era hacer labores de registro y control de la zona.

«Desarrollando operación de control territorial reporta activación de campo minado. La unidad se encontraba realizando tarea táctica de registrar y controlar, y es sorprendida con la activación de un campo minado».

Así informó por medio de un comunicado la institución en la tarde de este viernes.

La alcaldesa del municipio de Dagua, Ana María Sanclemente, informó que la situación se presentó con soldados del Ejército del Batallón No. 3 de Alta Montaña.

«En este momento el Batallón se encuentra haciendo labores para ingresar y determinar lo sucedido. Tenemos como resultado unos soldados heridos, al parecer un soldado fallecido y otros desaparecidos».

La mandataria también comentó que la administración está atenta a las labores de verificación para determinar los pormenores de la situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos