El medio Cuestión Pública hizo varias revelaciones que involucran a esta familia en las últimas horas. Revelan pasado de la familia de Enrique Vives, quienes estarían detrás del caso.
PUBLICIDAD
Por tanto, dieron a conocer los antecedentes de los principales miembros del clan familiar al que pertenece Enrique Vives, quien está en una prisión en Cartagena por haber atropellado y causado la muerte a seis personas, en el sector de Gaira, en Santa Marta.
Uno de los hallazgos que llamó la atención, lo revelo Cuestión Pública, al dar a conocer que Alfredo Vives fue condenado en Estados Unidos por intento y conspiración para distribuir cocaína en 1988, con dos penas de ocho años.
Revelan pasado de la familia de Enrique Vives, quienes estarían detrás del caso
Vives dijo a Cuestión Pública que su caso «fue resultado de la trampa que me hizo un conocido en complicidad con agentes del F.B.I.”. Encontraron cocaína en su vehículo. Aceptó culpabilidad y salió libre en 1993, tras rebajas a su condena por estudio y buen comportamiento.
También Cuestión Público publicó que Nelson Vives, secretario privado del Defensor del Pueblo, es primo de Enrique Vives. La Defensoría acompañó a Fiscalía a la clínica Fusam, donde se trasladó Enrique el 15 de septiembre. Por ahora no hay declaración de impedimento de Nelson Vives.
En 2008, Luis Eduardo Vives Lacouture, primo de Alfredo Vives -padre del indiciado- fue condenado a siete años de prisión por la Corte Suprema por vínculos con paramilitares del Frente Resistencia Tayrona, Jorge 40 y Hernán Giraldo.
Otros hallazgos
PUBLICIDAD
De acuerdo al portal La Silla Vacía, antes del accidente Enrique no era de los integrantes más visibles de esta familia.
En 2015 aspiró al Concejo por la lista avalada por firmas del candidato a la Alcaldía Aristides Herrera, un político tradicional, pero solo alcanzó los 1.065 votos.
También Enrique es propietario de Bananitas SAS ahora Interlud, que exporta pasabocas de guineo verde, y el restaurante de comida italiana Marmi. La empresa Interlud S.A.S registró activos totales por 2.518.962.640.
Además, sus empresas han suscrito 7 contratos entre 2016 y 2019 por un total de 1.154.801.434 con entidades como la Gobernación del Magdalena, presidida por Rosa Cotes (2016/19) del Clan Cotes.
Por tanto, Enrique Vives Caballero hace parte de una de las familias que tuvo más poder en el Magdalena por su influencia política y capital económico, y que ha caído en desgracia tras las condenas de varios de sus integrantes.
Su padre es Alfredo Vives Lacouture, hermano de Inés Margarita y José Francisco, condenados por apropiarse de manera ilegal de dineros del Estado en el caso de Agro Ingresos Seguro.
Su madre es Piedad Caballero Aduen, hermana del exsenador Enrique Caballero Aduen, condenado por parapolítica por nexos con el líder paramilitar Hernán Giraldo.