Noticias

¿Sin empleo? Aplique al cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles de Bogotá

Ayudarán a reforzar y complementar las labores que realiza la Policía de Tránsito.

secretaría MOVILIDAD

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) avanza en la búsqueda del talento para formar parte del grupo de Agentes de Tránsito Civiles de Bogotá, que ayudarán a reforzar y complementar las labores que realiza la Policía de Tránsito, ante la necesidad de los nuevos proyectos como estacionamiento en vía, cobros por congestión y,  así mismo, para dar mayor gestión al tráfico de la ciudad.

Actualmente, cuenta con 1.000 Policías de Tránsito y se busca en los próximos años llegar a 1.500 uniformados de los cuáles se espera que sean 300 civiles, esto con el fin de trabajar mancomunadamente en la política de la Visión Cero de la ciudad y en el respeto de las normas de tránsito.

Este será un grupo de empleados públicos investidos de autoridad como Agentes de Tránsito y Transporte vinculados legal y reglamentariamente a la Secretaría Distrital de Movilidad. Dentro del proceso, serán escogidos bajo el proyecto y la plataforma de la Alcaldía Mayor Talento No Palanca y deberán cumplir con los perfiles seleccionados para los diferentes cargos.

Recomendados

En una primera etapa se escogerán 150 uniformados entre Comandante, subcomandantes, técnicos operativos y agentes de tránsito; se espera que antes de finalizar el 2021 se cuente con la totalidad del personal que cumpla los siguientes requisitos:

Aplique al cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles de Bogotá

Si le interesa, deberá registrar su hoja de vida con los respectivos soportes en Talento No Palanca. La eventual vinculación será en provisionalidad en tanto se surte el concurso de carrera administrativa que en su momento convoque la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos