Noticias

A un hombre lo habrían violado en una estación de policía en Antioquia

El abogado de la víctima de abuso sexual dijo que el hecho fue permitido por los uniformados, versión que fue desmentida por la institución.

A un hombre lo habrían violado en una estación de policía en Antioquia, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, habría ocurrido cuando el hombre se encontraba detenido en una estación del municipio de Fredonia.

¿Violado en estación de policía?

El hecho habría ocurrido el pasado 12 de septiembre pero lo denunció ayer jueves el abogado de la víctima, Carlos Andrés Latorre. El jurista asegura que el acto se realizó con la complacencia de miembros de la policía de Fredonia, Antioquia.

Recomendados

“Al ingresar al calabozo es desvestido por los policías para que el resto de capturados accedieran de manera violenta en su sexo y por desgracia terminan violándolo dos de las personas capturadas”, narra el abogado. Latorre aseguró que este hecho ya se denunció en contra de la policía y de las personas que abusaron de su representado.

De acuerdo con el jurista, esta situación se dio porque los policías creyeron que el hombre al que abusaron era un ciudadano venezolano y lo trataron mal. “Este chico tuvo que desplazarse a la ciudad de Medellín para realizarse el médico legal ayer (jueves), el cual dio positivo para acceso carnal violento”.

Por su parte, el comandante del departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, desmintió la denuncia. “La persona fue conducida hasta la estación por su estado de exaltación. Llegó sin su camisa, fue grosera e irrespetuosa con la policía, se le impone un comparendo y se deja en libertad. Se le permite que se vaya de nuevo con sus amigos”, dijo el uniformado.

Agregó que “personal nuestro interpuso una denuncia a la Fiscalía por injuria y calumnia porque esta persona solo ingresó hasta la guardia, en ningún momento estuvo en la carceleta en la cual se encuentran los detenidos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos