Noticias

Indignado, Peñalosa arremete contra la alcaldesa de Bogotá y los concejales que la apoyan

El exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia se despachó contra un reciente anuncio de la Alcaldía, ¿qué le respondieron?

Enrique Peñalosa arremete contra la alcaldesa de Bogotá. Claudia López confirmó que no se llevará a cabo la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente Norte ( ALO Norte ).

Según su explicación, esta obra no se incluyó dentro del POT debido al impacto ambiental que tendría en la ciudad.

Enrique Peñalosa arremete contra la alcaldesa de Bogotá

El exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia, Enrique Peñalosa, ha sido uno de los críticos a la decisión de la Alcaldía. En su cuenta de Twitter, tildó a la alcaldesa y a los concejales que la apoyan de irresponsables.

Recomendados

«Es de una infinita irresponsabilidad de la Alcaldesa y los concejales que la apoyen, eliminar la Autopista Longitudinal de Occidente ALO al norte. Es la vía que más tráfico moverá en Colombia en próximos 300 años. Es proyecto reservado hace 60 años, con predios reservados», señaló.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, sacó la cara por la actual Administración, respondiendo a los reclamos del exalcalde.

«Sr. exalcalde, en ‘300 años’ no habrá carros o al menos como los q conocemos hoy. Si seguimos sin entender efectos del cambio climático, tampoco habrá planeta. La ALO Norte NO hizo parte de concertación con @CAR_Cundi pq impacta fuertemente 5 puntos estructura ecológica principal», señaló en su cuenta de Twitter.

En esa medida, detalló que los cinco puntos de estructura ecológica principal que impacta la ALO Norte, son: Reserva Van Der Hammen, Humedal la Conejera, ZMPA Río Bogotá, Conector ecosistémico Cerros Orientales-Río Bogotá y humedal Juan Amarillo (Tibabuyes).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos