Noticias

Clamor de secretario de gobierno de Puerto Libertador: a campesinos los “obligan a sembrar coca”

Tensión en esta zona del país.

Publimetro

Después de lo ocurrido con el atentado en contra de una unidad en el Ejército en el municipio de Puerto Libertador, el secretario de gobierno de esta población, Rafael Martínez, envió un mensaje al gobierno nacional. Clamor de secretario de gobierno de Puerto Libertador: a campesinos los “obligan a sembrar coca”.

Y afirmó que los hechos ocurridos estaban anunciados, ya que desde hace unos meses “a los campesinos les arrancan las matas y los obligan a sembrar coca”

Por tanto detalló que el ataque a la patrulla militar, en el que murieron cinco soldados y otros seis resultaron heridos, se produjo por una nueva guerra por el territorio que es ideal para la siembra de coca y el tráfico de drogas por parte de grupos armados.

Recomendados

Clamor de secretario de gobierno de Puerto Libertador: a campesinos los “obligan a sembrar coca”

En ese sentido, Martínez señaló,  que después del Acuerdo de Paz firmado las Farc, a estos territorios debía llegar una inversión del gobierno que no llegó, “obviamente empezaron a desarrollarse estrategias pero con problemas “.

“Se presenta el cambio de gobierno y empiezan a surgir los problemas en el sentido de que no había recursos, el dinero no era suficiente y alrededor de eso, había como un romanticismo y cualquier cantidad de situaciones”, explicó el funcionario.

En síntesis el funcionario en Puerto Libertador lamentó que “los campesinos se quedaron esperando los proyectos de largo plazo que iban a generar estabilidad económica, e ingresos para el sostenimiento de sus familias”.

Sobre el atentado

Los hechos ocurrieron específicamente en la vereda Liboria, del municipio de Puerto Libertador.

Según la información brindada por las autoridades, el carro que fue atacado era tipo NPR. El ataque con explosivos se produjo cuando el vehículo se movilizaba por la vía entre dos corregimientos.

Al parecer, los responsables del ataque serían integrantes de la subestructura “Rubén Darío Ávila” del grupo ilegal criminal Clan del Golfo.

En el ataque además, resultaron tres heridos, dos soldados profesionales y además un sargento. Los soldados hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que opera en jurisdicción del Bajo Cauca, Antioquia y sur de Córdoba.

Clamor de secretario de gobierno de Puerto Libertador: a campesinos los “obligan a sembrar coca”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos