Noticias

Capturan a integrantes de la banda ‘Los 40’, dedicados al tráfico de drogas

Cuatro personas señaladas de integrar la banda Los 40, fueron capturadas en un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Banda

Capturan a integrantes de la banda ‘Los 40’, dedicados al tráfico de drogas, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

Lo anterior, gracias a las denuncias por parte de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades sobre las actividades que realizaban estos sujetos.

Caen integrantes de la banda Los 40

Las autoridades dieron captura a Cuatro personas señaladas de integrar la banda delincuencial Los 40, Esta banda se dedicada a la fabricación y comercialización de estupefacientes en el barrio La Isla de Cali. El operativo en el que cayeron los integrantes de esta banda fue un trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Recomendados

Las denuncias de la comunidad ayudaron para la investigación y posterior detención de los hoy procesados. Lo anterior, debido a que alertaron a las autoridades de tres inmuebles en los cuales se llevaban a cabo las actividades ilícitas.

El Director de la Fiscalía Seccional Cali, Jhon Fredy Encinales Lota, explicó lo sucedido. “Adelantamos un trabajo investigativo que nos llevó a determinar que cuatro personas se encargaban de esta actividad delincuencial en inmuebles que no existían ni una silla, ni un comedor, ni una cama; sino unos inmuebles vacíos, donde encontramos alrededor de 10 kilogramos de marihuana, elementos para poder desarrollar cigarrillos para el consumo e igualmente más de 5 kilogramos de cocaína, drogas que son usadas para los enfermos siquiátricos y que también son utilizadas para la venta de estos grupos delincuenciales”.

Tres de los detenidos son de nacionalidad colombiana y se identificaron como Carlos Daniel Jiménez Marín, Daniel Alejandro Rodríguez Montero y Leandro Núñez Gómez. A estos se les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de estupefacientes. “A ellos los jueces de garantías de Cali les impusieron medida aseguramiento de detención preventiva; aceptando la argumentación de la Fiscalía, que son lugares precisamente dedicados al consumo de estupefacientes y que son un peligro para la sociedad”, dijo Encinales.

Se confirmó que el cuarto integrante del grupo es un hombre de nacionalidad extranjera. A este lo deportarán hacia su país de origen pues se le encontró en flagrancia realizando actividades delincuenciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos