Noticias

Encienden alertas por hoteles convertidos en lugares de postoperatorio de cirugías estéticas

Encienden alertas por hoteles convertidos en lugares de postoperatorio de cirugías estéticas. La Personería de Medellín evidenció malos procedimientos.

Encienden alertas por hoteles convertidos en lugares de postoperatorio de cirugías estéticas. La Personería de Medellín encendió las alarmas por la falta de regulación.

Según el Ministerio Público se está hospedando pacientes de cirugías plásticas, lo que representa un riesgo para la salud.

Hospedaje postquirúrgico

La Personería de Medellín alertó a las autoridades por la falta de regulación en el servicio de hospedaje en hoteles de la ciudad. Particularmente porque están alojando pacientes de cirugías plásticas, lo que representaría un riesgo para la salud.

Aunque reconocieron que este tipo de hospedaje no es ilegal, sí es preocupante el tema de la salubridad.

La Personería de Medellín realizó un recorrido en el que se encontraron a 11 personas que estaban en proceso de recuperación.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, dijo que «estaban en recuperación posquirúrgica y con la preocupación que genera de los fluidos, los residuos biológicos, porque no se están haciendo un manejo adecuado en estos sitios y que pueden poner en riesgo la salud de estas personas que han sido sometidas a cirugías«.

Los extranjeros estarían comprando los paquetes en los que se les incluye la recuperación en hoteles.

El lavado de estos elementos, de estas cobijas, se debe hacer con un lavado especial porque tienen fluidos y porque puede poner en riesgo la salud de las demás personas. No obstante, el lavado se está haciendo común junto con las sábanas y las cobijas de otras personas que están residenciadas”, agregó Vivas.

La entidad le notificó a la Policía Nacional y a la Secretaría de Salud pues se estarían vulnerando los derechos de los turistas que generalmente llegan de Centro América y Europa.

Encienden alertas por hoteles convertidos en lugares de postoperatorio de cirugías estéticas

Tags

Lo Último


Te recomendamos