Noticias

Buscan a los responsables de lanzar un perro desde un puente en Villavicencio

Buscan a los responsables de lanzar un perro desde un puente en Villavicencio. Al parecer habrían sido dos indigentes los responsables del hecho.

Buscan a los responsables de lanzar un perro desde un puente en Villavicencio. El perro fue lanzado desde un puente vehicular.

Las primera hipótesis de las autoridades indican que los que lanzaron al perro serían dos personas en condición de indigencia.

Lanzaron a un perro desde un puente

Las autoridades están investigando los hechos en los que un perro fue, presuntamente, lanzado desde el puente de Alkosto en Villavicencio, en el departamento del Meta.

Recomendados

Según Alerta Paisa, los testigos revelaron que se trataría de un acto ejecutado por dos personas en condición de indigencia. Quienes además, estarían bajo la influencia de sustancias alucinógenas.

El cuerpo del perro cayó justo sobre el parabrisas de un vehículo particular que iba pasando.

En el automóvil se movilizaba una familia conformada por papá, mamá e hija quienes quedaron atónitos al observar la trágica escena. Los hechos se registraron el pasado domingo en horas de la mañana.

Frente al lamentable hecho de maltrato animal, las autoridades del municipio están adelantando una investigación para lograr dar con los responsables.

El caso está bajo la dirección de la secretaria de Gobierno Municipal, Andrea Lizcano, que solicitó a las entidades correspondientes los videos de las cámaras de seguridad del sector. De esta manera se podrá verificar y establecer quienes pueden ser los posibles responsables del hecho.

Por el momento las autoridades competentes están recogiendo datos y escuchando testimonios de las personas que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos.

La ley de protección animal

En Colombia los animales están protegidos bajo el amparo de la Ley 1774 de enero de 2016, la Ley 84 de 1989 y el Código de Procedimiento Penal.

La ley 1774 indica que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Buscan a los responsables de lanzar un perro desde un puente en Villavicencio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos