Noticias

Movilidad Cali contrata a 40 jóvenes para señalizar y reparar semáforos

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció la contratación de 40 jóvenes que adelantarán labores de semaforización y demarcación vial.

Movilidad

Movilidad Cali contrata a 40 jóvenes para señalizar y reparar semáforos, así lo anunciaron las autoridades en la mañana de este miércoles.

Lo anterior, se enmarca en el programa de empleabilidad para jóvenes de 18 a 28 años que desarrolla la Alcaldía de Cali.

Movilidad Cali contrata a 40 jóvenes

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció la contratación de 40 jóvenes para diferentes actividades en la ciudad. Entre ellas, se adelantarán labores de semaforización, mantenimiento semafórico y demarcación vial en Cali.

Según señaló el secretario de Movilidad, William Vallejo, este proceso se enmarca en el programa de empleabilidad para jóvenes de 18 a 28 años que desarrolla la Alcaldía de Cali. Esto, a través de sus secretarías y departamentos administrativos. Lo anterior, como parte de los diálogos adelantados durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Vallejo dijo que los jóvenes «estarán ubicados en tareas de semaforización, mantenimiento semafórico y tareas relacionadas con el mantenimiento a la señalización vertical y horizontal o demarcación como comúnmente lo conocemos. Dentro de ese paquete de personas ya tuvimos el ingreso de los primeros jóvenes y, de resaltar; es que por primera vez contamos con técnicas de semaforización y mujeres técnicas que desarrollan estas tareas de mantenimiento de nuestra señalización»,

El secretario además señaló que se ha identificado una carencia en la disponibilidad de empleos para los jóvenes. Estos se han capacitado por medio de sus estudios y pueden «llevar a cabo tareas que necesita la ciudad en este momento».

Vallejo añadió que «desde la Secretaría de Movilidad apoyamos a los jóvenes para que se formen para que a futuro sean profesionales, ingenieros, economistas, psicólogos, antropólogos, sociólogos como con los que contamos en estos momentos en la Secretaría. Es una oportunidad para que estas nuevas ideas de jóvenes, disruptivas, frescas y nuevas ingresen al organismo y nos permitan aterrizar nuestras políticas y estrategias; de una manera más focalizada hacia estos territorios que tanto demandan esta inclusión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos