Noticias

Invías suspende licitación para operación de 35 peajes por denuncias de irregularidades

Las irregularidades han sido denunciadas desde hace varias semanas.

Invías

El pasado 11 de agosto se habrían revelado las presuntas irregularidades que rodeaban el proceso. Invías suspende licitación para operación de 35 peajes por denuncias de irregularidades.

PUBLICIDAD

La directora de contratación del Invías suspendió la licitación para la operación de 35 peajes. A través de la Resolución 2760 de 2021 se realizó la suspensión.

En el proceso se denunciaron supuestas irregularidades por direccionamiento y ‘pliego sastre’. Esto quiere decir que se estarían manipulando las condiciones en la licitación para favorecer a algunos contratistas en específico.

Recomendados

En este caso, las denuncias apuntan a que una empresa estaría siendo beneficiada de acuerdo a los requerimientos. Se trata de la empresa Thomas Instruments, que es empresa miembro del grupo Thomas Greg y Sons.

El documento que ordenó la suspensión de la licitación expone que la decisión se da para atender y aclarar las inquietudes.

Estas inquietudes fueron formuladas por la Contraloría a la entidad «en atención a la vigilancia preventiva y a la prevención del daño antijurídico en el uso de los recursos públicos».

Invías suspende licitación para operación de 35 peajes por denuncias de irregularidades

Cabe mencionar que estas irregularidades habrían sido expuestas el pasado 11 de agosto por Blu Radio. El contrato sería de un monto de 1 billón de pesos y cuenta con un tiempo de operación de 10 años.

Este sería el tiempo límite para que el contratista pueda recaudar 5 billones de pesos. Si esto sucede antes, el contrato automáticamente termina.

La licitación fue abierta el pasado 26 de julio y espera alargarse hasta el próximo 20 de agosto. Sin embargo, varios aplazamientos terminaron alargando la licitación hasta el 24 de septiembre.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, corrió el cronograma, además de criticar a varios medios por haber, supuestamente, reproducido «desinformación» sobre el proceso de licitación.

Para visitar el documento de la Resolución que suspendió el proceso de licitación puede dar click en el siguiente enlace: https://www.bluradio.com/economia/invias-suspende-cuestionado-proceso-de-licitacion-para-operacion-de-35-peajes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último