Noticias

Grupo de reclusos estarían a la espera de que Vives Caballero salga a los patios de la cárcel para agredirlo

Inpec confirmó que será trasladado de cárcel.

Inpec confirma que el empresario Enrique Vives Caballero será trasladado a cárcel La Ternera en Cartagena. Grupo de reclusos estarían a la espera de que Vives Caballero salga a los patios de la cárcel para agredirlo.

PUBLICIDAD

Según informó Caracol Radio, un grupo de reclusos de Gaira, estaban presuntamente a la espera de que Enrique Vives Caballero saliera a los patios del centro penitenciario para agredirlo por lo ocurrido con los adolescentes y adultos que fallecieron en el siniestro del que él es el supuesto responsable. 

Cabe recordar que la prisión en Santa Marta presenta un hacinamiento está en 300%, el Inpec lo recibió y debe darle cumplimiento a la decisión que dio el juez.

Recomendados

De igual forma, el señalado permanecerá 14 días aislado antes de poder ingresar a una celda por protocolos de bioseguridad mientras sigue su proceso legal tras la muerte de seis jóvenes que atropelló con su camioneta en estado de ebriedad.

De acuerdo al Inpec actualmente el señalado permanece en un área de sanidad de la penitenciaría Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, no en un pabellón o celda común.

“El señor no ha sido llevado a pabellón, porque su lugar de reclusión no va a ser la cárcel Rodrigo Bastidas de santa Marta. Va a ser trasladado a otro establecimiento de reclusión”, detalló el Inpec

Adicional a eso las unidades de guardia que le fueron asignadas al área de sanidad donde permanece se asignan por seguridad.

De igual forma el Inpec indicó que “no ha dado ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad que están en tránsito y que van para otra cárcel”.

Por tanto, los funcionarios del Inpec evalúan posibilidad de trasladar a Enrique Vives a otro centro carcelario del país con el fin de garantizar su seguridad y estado de salud.

Grupo de reclusos estarían a la espera de que Vives Caballero salga a los patios de la cárcel para agredirlo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último