Noticias

En el mundo cada tres minutos nace un niño con labio fisurado o paladar hendido

Por fortuna existen organizaciones como Operación Sonrisa que ayudan a bebés y niños con esta condición a tener un desarrollo más feliz y saludable.

La condición de labio fisurado o paladar hendido es muy común en todo el mundo. En Colombia, se estima que 1 de cada 800 bebés nace con esta situación.

Es por esto que, en esta ocasión, JOHSNON’S® baby y Operación Sonrisa han creado el movimiento #3PorUnCambio, el cual invita a la sociedad a ayudar a que  niños y niñas con labio fisurado o paladar hendido puedan tener un desarrollo más feliz y saludable.  

La iniciativa busca que las personas sean parte de la campaña, realizando cualquiera de estas 3 acciones, sencillas e independientes:

  1. Unirse a la campaña publicando un contenido en redes sociales con el hashtag #3PorUnCambio.
  2. Invitar a tres personas a que se unan a la iniciativa.
  3. Hacer una donación desde $30.000 directamente a Operación Sonrisa.

Cabe resaltar que con solamente $930.000, a través de Operación Sonrisa en Colombia es posible beneficiar a un bebé con una cirugía de labio fisurado o paladar hendido, como primer paso para su cuidado integral. Estas cirugías podrían tomar entre 45 minutos y 3 horas, y sus beneficios en los pacientes y sus familias son para toda la vida.

¿En qué consiste la condición de labio fisurado y/o paladar hendido?

El labio fisurado se produce cuando el tejido que forma los labios no se une completamente antes del nacimiento. Esto ocasiona una abertura en el labio superior que puede ser una hendidura pequeña o grande que atraviesa el labio y llega hasta la nariz.

Así mismo, el paladar hendido se produce cuando el tejido que forma el paladar no se une completamente durante el embarazo. 

Estas condiciones pueden representar un reto para el desarrollo emocional y/o social del bebé, impactando también su núcleo familiar.

Los bebés con labio fisurado y/o paladar hendido también pueden presentar dificultades para alimentarse y comunicarse y suelen ser propensos a infecciones de oído, pérdida de audición y un mal desarrollo dental.

Operación Sonrisa es una ONG Internacional que tiene presencia desde hace más de 25  Colombia en los que ha ayudado con el bienestar integral de 23.000 personas, por medio cirugías reconstructivas de labio fisurado y/o paladar hendido, realizadas en el país desde ese entonces.

Para seguir ayudando a más bebés que nacen con la condición, te invitamos a que te unas a #3PorUnCambio.

Conocer más en: https://www.johnsonsbaby.com.co/3poruncambio

Tags

Lo Último

Te recomendamos