Noticias

En avión casero narcos querían volar con cargamento de coca avaluado en un millón de dólares

En particular aeronave.

Antinarcóticos

Autoridades en Colombia inmovilizaron un pequeño avión construido de forma casera. En avión casero narcos querían volar con cargamento de coca avaluado en un millón de dólares.

En la aeronave los narcotraficantes pretendían enviar más de 170 kilos de cocaína saliendo de una pista clandestina en la vereda El Chocal, jurisdicción del municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

Por tanto la aeronave fue interceptada por la Policía Antinarcóticos cuando iba a despegar. La droga estaba dispuesta en paquetes lista para ser comercializada.

Se desconoce hasta el momento si los pilotos fueron capturados.

Se destaca la elaboración del avión realizado en forma artesanal en el país, con materiales livianos y que estaba listo para recorrer grandes distancias.

Cae otro cargamento

El olfato del canino ‘Cusco’ fue clave en el Puerto de Cartagena para detectar un nuevo cargamento de drogas.

Por tanto el perro antinarcóticos al pasar por uno de los contenedores cargado con 38 sacos de fibra con mercancía (Arena Sílice) tipo exportación olfateó una sustancia extraña.

Es así como ‘Cusco’ dio la señal de alerta a su guía, esto permitió a los demás uniformados realizar una inspección física bulto por bulto.

Allí lograron hallar 599 paquetes rectangulares de varios colores que estaban al interior de los sacos, ocultos entre la arena.

De igual forma, se realiza el procedimiento de la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), la cual arroja positivo para cocaína, con un peso neto de 600 kilos.

 “La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas”, dijo la institución.

Cabe recordar que la Policía Nacional se ha logrado la incautación de 8.545 kilos de cocaína en lo que va corrido del año en el puerto de Cartagena.

En avión casero narcos querían volar con cargamento de coca avaluado en un millón de dólares
Tags

Lo Último


Te recomendamos