Noticias

Coalición de la Esperanza propone crear Ministerio de Seguridad y Convivencia

Entérese de dónde puede consultar las propuestas de este sector.

El candidato que sea elegido en la coalición incluirá esta iniciativa en su plan de Gobierno. Coalición de la Esperanza propone crear Ministerio de Seguridad y Convivencia.

La nueva apuesta que propondría una reforma la Policía actualmente suena al interior de la Coalición de la Esperanza.

Según comentó este sector político, el candidato que gane la consulta interpartidista de marzo de 2022, incluiría este nuevo ministerio en su política de gobierno.

Se trata del Ministerio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, del cual dependería la Policía Nacional de Colombia.

Coalición de la Esperanza propone crear Ministerio de Seguridad y Convivencia

Además, la Coalición contó que el ESMAD sería transformado para que garantice los derechos humanos. Adiciona y respete los protocolos de uso de armas.

En este mismo sentido, propusieron la creación de un sistema de control disciplinario externo de la Policía. Este contaría con la participación de las comunidades y el control político del Congreso de la República.

«Se propone evaluar el regreso de policías excepcionales en retiro para reforzar el pie de fuerza actual y darle un carácter civil ligado a la seguridad ciudadana, además de modernizar el proceso de formación y de control de los agentes«, argumentó la Coalición.

La Coalición de la Esperanza publicó el documento con todas las propuestas. Con esto, se busca que la ciudadanía pueda hacer sus observaciones de las propuestas.

Las personas en general tendrán 7 días, durante los cuales podrán realizar las observaciones correspondientes.

La página en donde fue publicada la información fue publicada en el siguiente link: https://www.coaliciondelaesperanza2022.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos