Noticias

“No todos los que participaron de la protesta son del ELN”: alcalde de Cali

“No todos los que participaron de la protesta son del ELN”: alcalde de Cali. El general de la Policía Nacional hizo acusaciones a la Primera Línea.

Alcalde Jorge Iván Ospina

“No todos los que participaron de la protesta son del ELN”: alcalde de Cali. Así le respondió el mandatario de los caleños al director de la Policía Nacional.

Además, advirtió que esa información entregada por las autoridades pone en riesgo la vida de muchas personas.

Lo que dijo el mandatario

Una vez más el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salió en defensa de quienes salieron a protestar el 28 de abril y mantuvieron bloqueos prolongados por más de dos meses en la ciudad.

Lo hizo después de conocerse la más recientes declaraciones del director de la Policía, general Luis Vargas.

El uniformado aseguró que la llamada primera línea habría recibido más de 70 millones de pesos del ELN.

Para el alcalde de Cali esa afirmación es peligrosa, ya que pone en riesgo a muchas personas.

No se puede decir que todo el que estuvo en protesta es del ELN”, aseguró el alcalde.

Además, agregó que: “ese tipo de estigma no solamente pone en riesgo a mucha comunidad, sino que desnaturaliza cualquier protesta que constitucionalmente está amparada”.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, en el bombardeo que realizó la fuerza pública al campamento de alias Fabián, en Chocó, se hallaron ocho computadores que contendrían las pruebas sobre dicho financiamiento.

Al parecer los discos duros de los computadores tendrían información de las transferencias que habría hecho el grupo guerrillero.

Según esos elementos, la Primera Línea habría recibido transferencias por cerca de 70 millones de pesos. El dinero era destinado para financiar los desmanes y los estragos generados durante las protestas del Paro Nacional del 28 de abril.

Muy posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas. Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados al ELN, en especial en los de alias ‘Fabián’, se estableció de la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

“No todos los que participaron de la protesta son del ELN”: alcalde de Cali

Tags

Lo Último


Te recomendamos