Noticias

Joven habría contratado a un sicario para que matara a su propio padre

Joven habría contratado a un sicario para que matara a su propio padre. El sicario al que le habría pagado es un menor de edad.

Joven habría contratado a un sicario para que matara a su propio padre. El padre falleció luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza.

Las autoridades indicaron que tiene una hipótesis sobre las razones que lo llevaron a contratar un sicario.

Contrató a un sicario

Al joven de 21 años lo capturaron y lo enviaron a la cárcel en Cali. Todo después de ser señalado como el responsable de contratar a un sicario para matar a su propio padre. Al victimario lo identificaron como Ramiro Sánchez Mazuera.

Recomendados

La víctima iba saliendo en carro del garaje de su residencia en la capital vallecaucana cuando un hombre lo sorprendió y le disparó varias veces en la cabeza”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Luego, según el ente investigador, el victimario emprendió la fuga y los vecinos del sector trasladaron a la víctima al hospital. Sin embargo, “falleció por la gravedad de las heridas”.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, que realizaba labores de control en el sector donde ocurrió el crimen, inició la persecución del presunto atacante y logró interceptarlo a dos cuadras”, dijo la Fiscalía.

Tras solicitarle su identificación, los uniformados se encontraron con que era un menor de 17 años. Al adolescente “le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos”.

El asesinato se cometido el 24 de septiembre de 2020, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía.

El adolescente, quien fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, permanece con medida de internamiento preventivo desde el 25 de septiembre de ese año”, agregó.

La investigación

La investigación permitió establecer que el hijo le indicó al sicario la ubicación y la hora de salida de la vivienda del padre.

Se presume que el homicidio está motivado por intereses económicos”, aseguró la Fiscalía.

El pasado viernes, 17 de septiembre de 2021, y mediante orden judicial, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta el barrio Bochalema, sur de la capital del Valle del Cauca, y capturó al joven señalado de matar a su propio padre.

Por ahora, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Además de uso de menores de edad.

El Juzgado 25 Penal de Cali, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en la cárcel como “presunto determinador del crimen de su padre”.

Joven habría contratado a un sicario para que matara a su propio padre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos