Noticias

FLIP enviará comisión a Tuluá para indagar asesinato de periodista Marcos Montalvo

La Fundación asegura que sí había recibido amenazas.

El periodista sí habría recibido amenazas, según confirmaron desde la Fundación. FLIP enviará comisión a Tuluá para indagar asesinato de periodista Marcos Montalvo.

El municipio de Tuluá se encuentra consternado por el asesinato del periodista Marcos Montalvo. Era un ícono del periodismo en la región y reconocido por su gran trabajo de investigación.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) anunció que enviará una comisión especial para indagar el crimen.

El director de la Fundación, Jonathan Bock comentó que el comunicador era un símbolo del periodismo en la zona. Además, instó a las autoridades a que no saquen de la investigación el hecho de que su labor pudo estar relacionada con el crimen.

FLIP enviará comisión a Tuluá para indagar asesinato de periodista Marcos Montalvo

«Marcos era un periodista crítico y agudo de la situación política y de las irregularidades que se presentaban en el municipio. Una voz muy relevante que durante años estuvo haciendo denuncias. Es importante que en las hipótesis de la investigación se incluya el trabajo de Marcos como reportero«, dijo Bock.

Además, el dirigente de la FLIP señaló que la víctima sí había recibido amenazas. «Con lo que hemos podrido recoger estos días él sí había recibido amenazas y las había compartido con su familia. Pero el mantenía esto sin hacerlo publico», comentó.

El ministro de defensa, Diego Molano, afirmó el pasado lunes que un grupo de investigación especializado indagará las denuncias. Es decir, en las investigación sí se contemplarían si las denuncias de corrupción en la Alcaldía de Tuluá.

Este martes, Marco Montalvo recibió el último adiós por parte de la comunidad. Las honras fúnebres se realizaron en Funerales Campos de Paz en el municipio de Tuluá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos