Noticias

Desarticulan banda “Los del Bulevar” por tráfico de estupefacientes

Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Así fue la captura de estos sujetos.

Banda

Desarticulan banda «Los del Bulevar» por tráfico de estupefacientes, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

Lo anterior, debido a que estos sujetos traficaban con drogas en los sitios más emblemáticos de Cali como La Ermita y el Bulevar del Río.

Desarticulan banda «Los del Bulevar»

Las autoridades de Cali informaron sobre la desarticulación de la banda «Los del Bulevar». El operativo lo realizó la Policía Metropolitana de Santiago de Cali junto con la seccional de inteligencia policial SIPOL y la seccional de protección y servicios especiales SEPRO; todo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Esta operación conjunta logró 13 diligencias de registro y allanamiento contra actores criminales y estructuras delincuenciales, entre ellas, el caso de Los del Bulevar. Esta era una temida red de microtráfico que operaba en varios sitios turísticos de Cali. Entre ellos La Ermita, Bulevar del Rio y el Centro Administrativo Municipal (CAM).

En el operativo se dio la captura de seis de sus integrantes, entre ellos su cabecilla conocida en el mundo delincuencial como alias “la dura” o “manolo”. Adicional a esto, se logró la imputación a dos personas más quienes son los responsables de comercializar estupefacientes en entornos turísticos y religiosos de la ciudad. Según información entregada por las autoridades, esta estructura manejaba ingresos mensuales por el tráfico de sustancias ilícitas superiores a los 20 millones de pesos.

La información la corroboró el subsecretario de la Política de la Seguridad de Cali, Guillermo Londoño quien publicó un mensaje en sus redes sociales. El funcionario escribió «Capturados «Los del Bulevar», estructura criminal dedicada al microtráfico en entornos turísticos como el Bulevar del Río y la Ermita. Tras 13 allanamientos, unidades de nuestra #SIJIN y SEPRO de @PoliciaCali lograron capturar a 6 presuntos criminales. @JorgeIvanOsplna«.

Este es el video en el que se evidencia parte del operativo en el que se dio captura a los presuntos criminales. Ahora quedan en manos de la Fiscalía para su correspondiente judicialización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos