Noticias

Daniel Coronell contó quiénes estarán detrás de la Revista Cambio

Sus inversionistas y sus medios aliados.

El mismo periodista y columnista confirmó la noticia. Daniel Coronell contó quiénes estarán detrás de la Revista Cambio.

En la mañana de este martes Coronell publicó un trino con el que confirmaba el regreso de la revista.

«#UnCambioNecesarioEs este medio que empezamos a construir por ustedes los lectores y solo para ustedes».

Daniel Coronell contó quiénes estarán detrás de la Revista Cambio

En Caracol Radio, Coronell contó cómo será la fuente de financiación.

«El modelo de negocio está basado en los lectores, en que los usuarios se suscriban. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para merecernos la confianza de esa suscripción», dijo.

Y luego habló de los inversionistas que se unieron para revivir este medio.

«En cuanto al capital inicial, se han reunido varios inversionistas. Entre ellos, la periodista Patricia Lara, también está Gabriel Silva (exministro de Defensa), Maurice Armitage (exalcalde de Cali) y en todo está claro que la meta de esta publicación es la separación entre intereses corporativos e intereses editoriales. Trabajamos para los lectores, pero no para los inversionistas, que son muy importantes», agregó.

Finalmente, aseguró que habrá una alianza entre Cambio, Los Danieles y Noticias Uno.

La revista que vuelve después de 11 años

Ayer empezaron a correr los rumores sobre el regreso de esta revista que cerró hace 11 años y poco a poco el rumor se fue confirmando.

La Revista Cambio tendrá esta vez una versión digital y estará dirigida por Federico Gómez, actual columnista de El Espectador.

Pero la noticia que más ha impactado a los colombianos es que Daniel Coronell estará a cargo de este proyecto. Él será el presidente de la nueva Revista Cambio.

La última edición de este medio impreso salió publicada el 3 de febrero de 2010. Inicialmente se dijo que pasaría de ser un semanario a tener una distribución mensual, pero finalmente desapareció.

En su momento, la Flip dijo que “la Casa Editorial El Tiempo (CEET) anunció a través de un comunicado que su revista Cambio, publicación nacional semanal sobre actualidad nacional y política, se convertirá en una revista mensual de variedades argumentando problemas financieros. Sus directores, que fueron despedidos, denuncian que los reales motivos del cierre estuvieron relacionados con su línea editorial”.

Y es que la línea editorial de esta revista, que publicaba fuertes denuncias de corrupción que impactaban negativamente la imagen de altos funcionarios del gobierno, terminó siendo una piedra en el zapato para el entonces presidente Álvaro Uribe.

De hecho, como la Flip lo recuerda, María Elvira Samper, la última editora general de Cambio, aseguró que Juan Manuel Santos (en ese momento exministro de Defensa), era también socio minoritario de la CEET y tildó a los periodistas de la revista Cambio como “idiotas útiles”.

Ahora el regreso de este medio enciende una luz de esperanza para aquellos periodistas y lectores que buscan una voz independiente, tras el camino que tomó Semana.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos