Noticias

Colombia recibe dos aviones de Estados Unidos para combatir delitos transnacionales

El ministro de defensa hizo el anuncio este martes.

Colombia recibió este martes de Estados Unidos dos aviones Hércules C-130 que serán empleados para combatir delitos transnacionales como el narcotráfico y también para transportar tropas y realizar misiones de salvamento, entre otros temas. Colombia recibe dos aviones de Estados Unidos para combatir delitos transnacionales

«Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio», dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, durante la entrega de las dos aeronaves que se realizó en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano El Dorado.

El jefe de la cartera de Defensa agregó que los dos aviones también serán de gran ayuda porque fortalecerán las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa, seguridad nacional y tendrán, por ejemplo, capacidades para controlar incendios.

Recomendados

Estos aparatos pueden llevar 16 toneladas de carga, transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.

Colombia recibe dos aviones de Estados Unidos para combatir delitos transnacionales

Están diseñados también para labores de búsqueda y rescate, así como pueden reabastecer de combustibles a otras naves y llevar y sacar tropas en áreas específicas.

«Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria», apostilló el ministro Molano.

En la entrega de las dos aeronaves el jefe del Comando Sur (SOUTHCOM) de EE.UU., el almirante Craig. S. Faller, fue condecorado por el ministro Molano con medalla militar en la categoría Gran Cruz por servicios distinguidos y por el trabajo en alianza con Colombia.

«La defensa de la democracia y la libertad es uno de los valores que unen a nuestros países y que esperamos que en un futuro siga uniendo a nuestras naciones», dijo Molano al almirante Faller.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos