Noticias

Se conocen detalles de contrato que se ejecutaría luego de escándalo de MinTIC con Centros Poblados

Revise las novedades de este nuevo contrato.

La polémica desatada ha exigido que se garantice la conectividad que se supone iba a propinar la Unión Temporal Centros Poblados. Se conocen detalles de contrato que se ejecutaría luego de escándalo de MinTIC con Centros Poblados.

Luego del escándalo que rodeó al Ministerio de las TIC por la contratación que arrojó irregularidades con Centros Poblados, esta entidad anunció el nuevo contrato.

El contrato que sí se ejecutaría para garantizar el servicio en zonas rurales del país entraría en vigencia en el mes de diciembre.

Recomendados

Así lo habría anunciado el viceministro de conectividad, Walid David Jalil. La firma y la ejecución del contrato se llevaría a cabo en el mes de diciembre.

Se conocen detalles de contrato que se ejecutaría luego de escándalo de MinTIC con Centros Poblados

Cabe mencionar que el contratista que tomará esta contrato será la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), pues fue la segunda empresa en la licitación para obtener el contrato.

El viceministro Jalil aseguró que esta nueva contratación será posible para la región B. Esto quiere decir que se instalarían todos los 7.000 puntos digitales que le correspondían a Centros Poblados.

El funcionario también aclaró que esta nueva contratación dependerá de los recursos que están atados al control de caducidad del anterior contrato.

«Para poder, legalmente, liberar los recursos se debe hacer la liquidación del contrato. La semana pasada se envió el acta de liquidación bilateral a Centros Poblados y estos respondieron que estaban listos para sentarse para acordar la liquidación bilateral», dijo el viceministro de conectividad.

Además, el funcionario destacó que se espera que se haga la liquidación contractual pronto para poder empezar la nueva contratación.

«La primera mesa de trabajo se programó para el miércoles de esta semana. Hasta que todo este debido proceso de liquidación contractual no se agote, no se pueden liberar los recursos para realizar la nueva contratación. En ese sentido y cumpliendo con todos los trámites legales, se podría firmar un nuevo contrato en diciembre», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos