Noticias

Invima autoriza aplicación de vacuna de Moderna a población entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud había elevado la solicitud.

GettyImages (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

El Instituto confirmó que se modificó la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – ASUE. Invima autoriza aplicación de vacuna de Moderna a población entre 12 y 17 años.

PUBLICIDAD

La vacuna de la farmacéutica Moderna ahora podrá ser aplicada en jóvenes entre 12 y 17 años.

Invima autoriza aplicación de vacuna de Moderna a población entre 12 y 17 años

La entidad confirmó que evaluó la solicitud que fue elevada por el Ministerio de Salud. En esta se solicitaba la ampliación del grupo etario para incluir a personas mayores de 12 años.

Recomendados

La solicitud fue expuesta por el Ministerio de Salud, luego de que se encontrara un balance riesgo-beneficio favorable.

Cabe mencionar que el país recibió un lote de 689.220 dosis de la vacuna de esta farmacéutica. Estas fueron destinadas por el Ministerio de Salud para suplir las segundas dosis pendientes.

El lote habría arribado al país este lunes en la madrugada a la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, comentó que este lote estaría destinado para las segundas dosis. Sin embargo, también afirmó que las dosis también serán destinadas para suplir la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años, cuando se obtuviera la aprobación.

Lo anterior indica, que como el Invima ya expidió la autorización, el Ministerio de Salud anunciaría muy pronto la apertura de esta población para recibir la inmunización.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el país ya suma en total 38’442.061 dosis aplicadas. De estas, 22’304.993 primeras dosis, 13’327.902 segundas dosis y 2’809.166 monodosis.

Con este balance realizado por el Ministerio de Salud y con corte a las 23:59 del 18 de agosto, el país completa 16’137.068 esquemas completos de vacunación.

El viceministro de salud también advirtió que no hay que bajar la guardia, pues el país está expuesto a la variante Delta.

Esta exposición ha generado que el país este expuesto a vivir un nuevo pico de contagios. Y además, el funcionario destacó que solo falta un trimestre para las fiestas de fin de año.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último