Noticias

Dos veces intentó volarse de la clínica Enrique Vives, según informe de enfermería

En compañía de sus familiares, abogado y custodio.

En la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, que se cumplió en la noche del viernes, la jueza del caso escuchó a la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, quien pidió la medida se aseguramiento. Dos veces intentó volarse de la clínica Enrique Vives, según informe de enfermería.

Por tanto, de acuerdo a un informe del portal samario de noticias Seguimiento.co, Guzmán Duque citó un informe de enfermería que señala que Vives Caballero intentó huir dos veces de la Clínica Perfect Body en compañía de sus familiares, abogado y custodio.

“Esta medida de aseguramiento hay que decir que, si bien es proporcional, es excepcional, pero también es preventiva, lo que evita es que el imputado no eluda la acción de la justicia y muchos comportamientos hemos tenido que padecer desde el 13 de septiembre hasta la fecha, al respecto”, expuso la representante del Ministerio Público.

Recomendados

Guzmán Duque detalló que “solo quiero mencionar una anotación que se hace en la historia clínica en la que se muestra alerta orientada en las tres esferas, colaborador, bien orientado, pero que, minutos después, cuando se instala la audiencia y él (Enrique) dice que está inconsciente y, una nota de enfermería del 15 de septiembre, a las 17:46 que dice: ‘paciente que no acepta remisión, se intenta fugar varias veces, se le detiene y se le explica, el cual no acepta la remisión y no firma consentimiento, el cual se da a la fuga con familiares, abogado y su custodio’”.

En ese sentido, en el registro leído por la representante del Ministerio Público el indiciado se fue, en compañía de su abogado y de familiares hacia el centro de salud mental en el que posteriormente fue internado, cuando ya la juez había dado la orden de que este no fuera trasladado, porque la juez tenía planeado ir personalmente hasta el lugar para verificar su estado de conciencia.

Es por ello que, también la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a miembros por determinar de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento policial de captura, custodia y conducción del empresario Enrique Rafael Vives.

El ente de control informó mediante un comunicado que busca “establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento”.

Además el abogado defensor de Enrique Vives recibe llamado de atención, tanto de la Procuraduría como de la juez, por testimonios que quiso introducir.

El jurista ha pedido que se desestime la solicitud de medida de aseguramiento contra empresario.

Dos veces intentó volarse de la clínica Enrique Vives, según informe de enfermería

Sobre el caso

Siendo las 8:30 p.m. de este sábado, la defensa de Vives ofreció una indemnización a las víctimas por medio del seguro de todo riesgo del vehículo. El monto propuesto por medio del seguro es de $4.000 millones sin aceptar la responsabilidad de los hechos ocurridos.

A este ofrecimiento, la defensa de las víctimas se negó a aceptar la propuesta del abogado de Enrique Vives. El abogado Rodrigo Martínez solicitó entonces que se embarguen los bienes del empresario para garantizar la reparación económica de las familias de las víctimas y para cubrir los 350 millones de pesos que exigen para los afectados.

Dos veces intentó volarse de la clínica Enrique Vives, según informe de enfermería
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos