Noticias

Tres niños murieron hoy en Colombia por el coronavirus

Para este viernes 17 de septiembre se registraron 44 fallecimientos. Tres niños murieron hoy en Colombia por el coronavirus.

En el reporte diario de Minsalud indicaron que el país sumó este viernes 1.544 contagios nuevos de la covid-19.

Y pese a que se ha disminuido la mortalidad, que ya se acerca al «nivel prepandémico», sorprendió la muerte de estos pequeños.

Tres niños murieron hoy en Colombia por el coronavirus

Estas víctimas eran menores de 10 años y todos los casos ocurrieron en Bogotá.

Una de las víctimas era una bebé prematura, también se registró un pequeño de nueve años con neumopatia crónica y síndrome West. Además, la tercera víctima era una niña de cinco años con epilepsia.

Con las cifras de la jornada, el país acumula 4’937.596 de casos, de los cuales 20.221 permanecen activos, y 125.826 víctimas mortales por el coronavirus.

Cifras a la baja

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, destacó que hay una disminución del exceso de mortalidad y también bajó la ocupación de las unidades de cuidados intensivos dispuestas (UCI) para atender a los pacientes de esta enfermedad.

«Todos somos muy conscientes de la caída que hemos observado en la velocidad de transmisión, pero tenemos que combinar esta esperanza con la prudencia frente a la inminencia de un cuarto pico, que se ha proyectado para octubre», dijo.

Igualmente, aseguró que esa disminución en la transmisión del covid-19 ha influido en la baja cifra de muertes por la enfermedad, «que en este momento es comparable a lo que, excluyendo los picos estacionales, se observa con otras infecciones como influenza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos