Noticias

Mattos pide a la Audiencia Nacional que aclare reunión en secreto para su extradición

Mattos pide a la Audiencia Nacional que aclare reunión en secreto para su extradición. Indican que se trata de prácticas ajenas a los procedimientos.

Mattos pide a la Audiencia Nacional que aclare reunión en secreto para su extradición. El empresario Carlos Mattos Barrero, propietario de la concesión de Hyundai en Colombia, hizo la petición.

Solicita saber si se reunió en secreto con el ministro de Justicia para abordar su extradición.

La petición de Mattos

Mattos es acusado por las autoridades de sobornar a una jueza de Bogotá por adoptar unas medidas cautelares a favor de su empresa, Hyundai Colombia Automotriz.

A través de un escrito remitido a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hace referencia al contenido de una reciente entrevista concedida por el ministro Wilson Ruiz en Blu Radio.

Según el empresario, Ruiz afirmó textualmente haberse «reunido con miembros de la Audiencia Nacional» para gestionar su entrega inmediata a Colombia.

«Me comentaron que lo van a deportar para acá y creo que le vamos a dar buenas noticias al país en las próximas semanas«, dijo en entrevista el pasado 14 de septiembre.

«Las afirmaciones realizadas por la autoridad colombiana suponen una intromisión en la separación del poderes del Estado a nivel internacional«, dice la defensa de Mattos.

«Puesto que el Ejecutivo de la República de Colombia, a través de su ministro de Justicia, ha asegurado haber mantenido una reunión con miembros del Poder Judicial en España«, dijo.

Esta cita, «supuestamente ha permitido la materialización de la entrega de un ciudadano y va a suponer la entrega del Sr. Mattos«. De esta forma, parece «como si los procedimientos de extradición en España los tramitara un mercader o correspondiesen a intereses políticos«, indicó.

«El Sr. Ruiz, ministro de Justicia, está asegurando que la Audiencia Nacional se presta a prácticas que se alejan de lo estrictamente jurídico y de lo que la institución representa«, agregó.

Según la acusación, Mattos habría pagado 200 millones de pesos a una jueza de Bogotá a cambio de decisiones favorables a su empresa.

Dichos hechos se remontan a diciembre de 2015 y, según las autoridades, la entrega se materializó en una caja de zapatos selladas en un centro comercial.

Mattos pide a la Audiencia Nacional que aclare reunión en secreto para su extradición

Tags

Lo Último


Te recomendamos