Noticias

La Fiesta del Libro en Medellín vuelve a la presencialidad

La Fiesta del Libro en Medellín vuelve a la presencialidad. Anunciaron que serán más de 2000 actividades durante 10 días.

La Fiesta del Libro en Medellín vuelve a la presencialidad. Desde el 21 de septiembre iniciará el proceso de inscripción para poder ingresar al Jardín Botánico.

Por primera vez el evento literario más representativo de la ciudad contará con 130 expositores en la muestra comercial.

La versión 2021

Durante esta versión se lanzará el Cuentico Amarillo, inspirado en El Mago de Oz y el tercer libro de la Biblioteca de la Fiesta del Libro y la Cultura sobre la chilena Gabriela Mistral, ganadora del Nobel de Literatura.

Desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín, y otros 12 espacios de la ciudad, serán escenarios de lo mejor de la literatura.

Desde el próximo 21 de septiembre iniciará el proceso de registro, ya que el lugar tendrá un aforo controlado de 6000 personas.

La Fiesta del Libro tendrá durante diez días talleres interactivos, conversatorios, lecturas ilustrativas, cuentería, tertulias literarias, proyecciones audiovisuales y presentaciones musicales entre otros.

La palabra es no solamente grafía, sino fonema, sonido; con las palabras construimos puentes, lazos, mundos imaginarios y sobre todo diálogos para demostrar que con las diferencias construimos una ciudad con múltiples diversidades. Por eso vamos a tener muchos países invitados que nos van a mostrar su diversidad creativa y cultural, que hoy se toman y ven a la Fiesta del Libro de Medellín como un espacio de reactivación social, económica y emocional”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Por otro lado, Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín dijo que “viviremos 10 días de cultura, de arte, de literatura, de letras con más de 2000 actividades, 1800 talleres de fomento de lectura, 700 invitados de más de 10 países, 130 lanzamientos de libros. Una gran oferta comercial para que apoyemos el sector cultural de nuestra ciudad, la reactivación económica, afectiva y emocional”, dijo.

La Fiesta del Libro en Medellín vuelve a la presencialidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos