Noticias

Detectan plomo, cadmio y mercurio en juguetes que se distribuirían en Navidad

Se trata de mercancía de contrabando proveniente de Asia.

No cumplían con los requerimientos técnicos. Detectan plomo, cadmio y mercurio en juguetes que se distribuirían en Navidad.

Las autoridades de Bogotá dieron información sobre el hallazgo de 6.000 juguetes con componentes con altos índices de plomo, cadmio y hasta mercurio.

Los peligrosos juguetes fueron detectados en tres bodegas ubicadas en el sector Los Mártires, en el centro de Bogotá.

Detallaron que la incautación se dio en medio de un operativo en el que se tenía información de mercancía de contrabando proveniente de Asia.

En medio de la verificación de los objetos, encontraron que estos no cumplían con los requerimientos técnicos para su comercialización.

La mercancía no contaba con certificados de controles de plomo, cadmio y otros metales pesados en su composición.

«Estos productos podían lesionar la vida y la salud, ya que cuando los niños juegan con estos elementos y se los llevan a la boca, puede hacer contacto con metales pesados como cadmio, plomo, aluminio y hasta mercurio. El llamado a los padres, es acudir a sitios legales y reconocidos para la adquisición de juguetes. Para que se cumplan con todos los requisitos y los niños no estén expuestos a graves problemas de salud», aseguró el delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio para el Control y Verificación, Juan Camilo Durán, como lo reporta Blu Radio.

Estos juguetes iban a ser comercializados en época navideña en Chía, Girardot, Mosquera, Soacha y Bogotá.

Los elementos incautados eran carros de juguete a escala, abecedarios en goma, adhesivos con imágenes de dibujos animados, para niños entre 2 a 6 años de edad.

Detectan plomo, cadmio y mercurio en juguetes que se distribuirían en Navidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos