Noticias

Colombia entre los peores países para pensionarse según Índice Global de Retiro

La medición toma en cuenta varios aspectos como salud y finanzas, entre otros.

Por segundo año el país ocupó esa posición en la medición internacional. Colombia entre los peores países para pensionarse según Índice Global de Retiro.

PUBLICIDAD

El Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI) mide los países donde es mejor jubilarse. En esta medición internacional Colombia se ubicó, por segunda vez, como uno de los peores países para pensionarse.

De los 44 países analizados, Colombia se ubicó en el puesto 40, es decir, los últimos del listado.

Recomendados

Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos lideraron la lista como mejores países para pensionarse.

Colombia entre los peores países para pensionarse según Índice Global de Retiro

En lo que América Latina respecta, Chile quedó en el lugar 34, seguido de México en el puesto 37. Colombia ocupó el puesto 40 y finalmente, Brasil ocupó el penúltimo lugar, en el 43.

Cabe mencionar que esta medición tuvo en cuenta 19 indicadores de rendimiento. Estos indicadores fueron agrupados en varios subíndices como la salud, deuda pública, igualdad de ingresos entre grupos poblacionales, calidad de vida y felicidad de la población en retiro.

Este índice se planteó como guía para los factores que influyen en las decisiones de los jubilados.

Además, pretende darles información que necesitan para centrarse en sus necesidades, objetivos a futuro y cómo preservar el patrimonio de la manera más eficiente mientras disfrutan la jubilación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último