Noticias

Bogotá recibió nuevas vacunas AstraZeneca: ¿cuáles son los puntos habilitados?

Tenga en cuenta las direcciones y horarios para acercarse por primeras y segundas dosis.

COVID-EFE
EFE EFE

Bogotá recibió nuevas vacunas AstraZeneca. En las últimas horas, la capital del país recibió un lote de 228.704 nuevas dosis de vacunas de la marca AstraZeneca para la aplicación de primeras y segundas dosis,

PUBLICIDAD

<em>«¡Buena noticia! Para hoy (jueves) nos han anunciado la entrega de 228.704 nuevas dosis de AstraZeneca para primeras y segundas dosis. Hoy tenemos Astra en todos los puntos de vacunación y esperamos que hoy también nos anuncien entrega de Pfizer. Seguimos con todo el entusiasmo»</em>, mencionó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en su cuenta de Twitter.

Bogotá recibió nuevas vacunas AstraZeneca

Las vacunas AstraZeneca están disponibles para que las personas de 12 años en adelante se acerquen con su documento de identidad a recibir su primera o segunda dosis, en los siguientes puntos:

Recuerde que el horario de atención puede variar en cada punto de vacunación, según la disponibilidad de vacunas. Las personas entre los 12 y 18 años deben asistir con su padre, madre o representante legal y firmar el documento de consentimiento informado. 

Nuevas vacunas contra COVID-19 serán probadas en Colombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó un estudio patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en que se probarán dos nuevas vacunas contra el coronavirus.

Colombia fue elegida dentro de 20 países candidatos a nivel mundial, y como uno de los seis países de la Región de las Américas para participar en este ensayo clínico dentro de los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México.

El Invima resalta que Colombia participará con dos tipos de vacunas: la MVC-COV190115 desarrollada por la compañía Medigen Vaccine Biologics Corp, una vacuna de virus vivo atenuado; y la INO-4800, desarrollada por Inovio Pharmaceuticals, la cual utiliza una tecnología de ácido desoxirribonucleico (ADN) y vincula además el uso de un dispositivo de electroporación llamado CELLECTRA™ 200.

Teniendo en cuenta que este estudio cuenta con un diseño adaptativo, se espera que ingresen durante su desarrollo otros tipos de vacunas con la participación de 120.000 voluntarios a nivel mundial y alrededor de 40.000 en Colombia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último